¡Siempre creibles… con estilo Salesiano..!!

Surge a partir del capítulo general salesiano XXVI de 1996, en el cual se replantea y analiza la función que el laicado desempeña dentro de la misión salesiana. determinando la importancia en la formación y participación de los laicos para llevar a cabo la misión salesiana y mantener una coherencia en el proceso formativo de los JOVENES.

Misión

Formarnos conjunta y responsablemente, laicos y religiosos(as) de las CEP`S, en la identidad salesiana teniendo como centro la Primacía de Dios de tal forma que vivamos con calidad humana-cristiana-ciudadana – salesiana-profesional la misión con nuestros destinatarios, siendo creíbles y significativos.

Visión

Con la realización del Proyecto Laicos, somos un Movimiento de Inspectorías, de Casa y de Obras, donde, religiosos-as y laicos conjuntamente, vivimos vocacionalmente con credibilidad y significatividad, la comunión y participación en el espíritu y la misión de Don Bosco y Madre Mazarrello, siendo constructores de Iglesia y de una sociedad humana, democrática, justa y solidaria.