Don José Ossorio: un homenaje directo al corazón del Tolima
- Camilo Yepes
(Recuerda a este hombre de región)
Agradecemos a todos ustedes por acompañarnos en este homenaje, así como a quienes lo hicieron posible. Para sus nietos: su abuelo dejó una huella imborrable en quienes lo conocimos y en nuestra Universidad".
Fue en el Auditorio Central donde siguió aflorando el recuerdo de quien fuera gobernador del Tolima, cofundador de Unibagué, empresario y cocreador de varias entidades de la región, con el sentido humano que lo caracterizó hasta sus últimos días.
(Recordamos también a José Raúl Ossorio, uno de sus hijos)
"Cuando leo su biografía, encuentro que él representa los mejores valores de esta tierra tolimense, fue hecho a pulso y tuvo dificultades. A pesar de la dureza con que debió vivir, nunca anidó en su corazón sentimientos de odio o resentimientos", expuso.
Deja muchas lecciones para las generaciones presentes y las que vienen: en medio de esas dificultades, nunca se dejó llevar por la frustración. Nunca un espíritu negativo lo detuvo, es algo que deberían aprender los jóvenes de hoy, que poco están dados a aceptar frustraciones, pues abandonan empresas emprendidas a la primera frustración. Las frustraciones empezaron en su infancia, pero le sirvieron de alicate, de estímulo, para seguir adelante hasta el final de su meritoria existencia".
Las nuevas generaciones deberían recordarlo como una persona que, a través de su esfuerzo, de su compromiso y de su formación, se hizo un líder muy importante".
Un dirigente político honrado, diligente y transparente como pocos como cuando fue Gobernador es un orgullo para Colombia, el Tolima y los micunos (oriundos de San Antonio) en particular".
Un autodidacta tremendo; un hombre muy solidario, con grandes amigos, lo que le dio una gran potencia en la vida. Mantuvo humor y lucidez en todos sus actos. Lo que nos deja de lección se resume en que fue un hombre bueno, solidario y creador de un concepto de desarrollo del ser humano integral".